Plantas de tratamiento de agua convencionales

Plantas de tratamiento de agua convencionales

Las plantas convencionales de tratamiento de agua suelen utilizar un proceso de siete pasos para suministrar agua potable . Una lista de nuestras plantas de tratamiento de agua convencionales se puede encontrar aquí. Esos pasos son:

Coagulación
Floculación.
Sedimentación.
Filtración.
Desinfección.
Fluorización
Almacenamiento y distribución.
Veamos lo que implica cada paso.

El proceso de tratamiento de agua

  1. Coagulación
    Se añade un producto químico (coagulante) al agua cruda no tratada y reacciona con impurezas como pequeñas partículas y materia orgánica disuelta. El coagulante atrapa las partículas en suspensión y gran parte de la materia orgánica disuelta. El éxito del proceso de tratamiento depende en gran medida del éxito de la coagulación y está invirtiendo en la instrumentación más reciente para ayudar a maximizar la eficacia de la coagulación.
  2. Floculación
    El coagulante combinado con las partículas capturadas se llama “floc”. La floculación es un proceso de mezcla suave que reúne los flóculos formados en el paso de coagulación para formar flóculos más grandes que se asientan más fácilmente. El agua permanece en los tanques de floculación durante un mínimo de 20-30 minutos
  3. Sedimentación
    El agua y los flóculos en suspensión pasan lentamente por las cuencas de sedimentación o los clarificadores, donde la mayoría de los flóculos se depositan en el fondo como un lodo. El agua clarificada (que ahora contiene sólo una pequeña cantidad de partículas de flóculo muy finas) continúa hacia los filtros. El lodo se retira periódicamente de las cuencas para su tratamiento y eliminación. En la planta de tratamiento de agua de Myponga se utiliza una técnica alternativa denominada flotación por aire disuelto (DAF). Esta técnica utiliza finas burbujas de aire para hacer flotar el lodo hacia la superficie y formar una manta de lodo, que se retira periódicamente desbordando los tanques de flotación.
  4. Filtración
    Las partículas de flóculo restantes se eliminan pasando el agua clarificada a través de medios de filtración. Los filtros más comunes en las grandes plantas de tratamiento de agua son los lechos profundos de arena o una combinación de arena y antracita. En nuestras nuevas y más pequeñas plantas de tratamiento de agua, el paso final de la filtración se logra forzando el agua clarificada a través de membranas sintéticas.
  5. Desinfección
    Por lo general, se añade un desinfectante químico en un punto situado entre los filtros y el tanque de almacenamiento de agua filtrada, para destruir los microorganismos que no se hayan eliminado en las etapas anteriores de floculación y filtración. En Australia meridional, el cloro es el desinfectante preferido para los sistemas de abastecimiento con tiempos de detención relativamente cortos de uno o dos días, mientras que la cloramina (producida por la reacción del cloro y el amoníaco) se utiliza en los sistemas de abastecimiento con una infraestructura de tuberías más larga. La desinfección a veces requiere que se ajuste el pH del agua para mejorar el rendimiento del desinfectante. En algunas aplicaciones, se utiliza la luz ultravioleta (UV) para complementar la desinfección química.
  6. Fluorización
    El flúor se añade entonces en nombre del Departamento de Salud y Envejecimiento de la SA para proporcionar un beneficio significativo para la salud pública. El fluoruro no afecta la apariencia, el sabor o el olor del agua potable y se controla para asegurar que los niveles cumplan con las directrices australianas de agua potable.
  7. Almacenamiento
    El agua potable puede ser almacenada en tanques de almacenamiento. Los tanques están estratégicamente ubicados para suministrar agua de manera más eficaz durante las horas de mayor uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: