Proceso de tratamiento de agua

Proceso de tratamiento de agua
Antes de llegar al grifo, el agua es tratada en la Planta de Tratamiento de Agua de Hanahan para eliminar los sedimentos, bacterias y otras impurezas.

La planta es miembro de la Asociación para el Agua Segura y cumple o excede todos los estándares de calidad del agua.

Fuentes de agua
El agua del embalse de Bushy Park y del río Edisto fluye a través de túneles profundos hasta nuestra planta de tratamiento de agua de Hanahan. Lea más sobre nuestra fuente de agua aquí.

Mezcla rápida
Una vez que llega a la planta, el pH se ajusta y el agua se mezcla rápidamente con sulfato de aluminio (alumbre), un coagulante que ayuda a que las impurezas se peguen entre sí para formar partículas más grandes llamadas flóculos.

Floculación
Después de una rápida mezcla, el agua fluye hacia las cuencas de floculación, donde el flujo de agua se ralentiza y la floca tiene tiempo de crecer.

Sedimentación
A continuación, el agua fluye hacia las cuencas de sedimentación, donde las partículas de flóculos pesados se hunden en el fondo y son removidas.

Filtración
Ahora el agua viaja a través de grandes filtros hechos de arena, grava y antracita. La filtración elimina cualquier partícula microscópica y microorganismos restantes.

Desinfección
Finalmente, el agua es desinfectada para protegerla de las bacterias. El sistema de agua de Charleston utiliza dióxido de cloro y una combinación de cloro y amoníaco llamada cloraminas para desinfectar el agua. El flúor también se añade para apoyar la buena salud dental.

Distribución
El agua limpia es luego bombeada en tuberías que la llevan a más de 110.000 hogares y negocios en el área del Gran Charleston.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: